jueves, 7 de junio de 2012

Wanna be político

Cuenta la leyenda que hace algunos años, existió un programa llamado wanna be. Con temas alegres, locutores buena onda, sensibles, carismáticos y guapos, pero debido a su escaso contenido se extinguió rápidamente y ahora vive en el infinito mundo de los programas olvidados. Convive con las academias de tv azteca, el big brother, las fantasías animadas de ayer y hoy, los vídeos del canal 28 y los juguetes radioactivo. Vive con tormento y su alma vaga por los siglos de los siglos amén.
Por otra parte, el actual proceso electoral me llena la cabeza de ideas y de como sacar provecho de ello, vender aguas afuera de las plazas donde hacen campaña, hacer banderitas ofensivas y vendarlas a los no simpatizantes, disfrazarme de candidato y cobrar a peso la escupida. Pero mejor he decido resucitar a ese viejo y obsoleto programa, traerlo a la vida después de años de sufrimiento y redención en el abismo del olvido. Devolverle su vigor y entereza, como al jinete sin cabeza, para después volverlo a enterrar.
Ya hablando más enserio, me surgen muchas dudas de lo qué hace que una persona, en este caso un o una joven, apoyen a cierto candidato. Por lo cual me daré a la tarea de preguntar en que radica su simpatía por éste.
Cabe mencionar que sólo me enfocaré en cuestionar y no juzgar sus respuestas (aquí no es televisa).
No será una charla donde hablemos a fondo y con total conocimiento de reformas políticas, económicas y demás. Me queda muy en claro que se deben tocar esos temas pero trataré de hacerlo más suavemente dado que yo no soy un conocedor y muchos de ustedes tampoco. Será algo más entendible, por lo menos para mi, sólo me interesa saber los diferentes puntos de opinión y yo se los compartiré.
Los entrevistados, como ya lo dije, serán de entre 20 y 25 años. Algunos con más argumentos políticos que otros, otros más viscerales o emotivos, no lo sé. Pero me interesa saber lo que jóvenes de mi edad toman en cuenta para emitir su voto (es la primera vez que votan para elegir presidente).
Subiré los archivos en mp3 para que los puedan escuchar y descargar si así lo desean.
Es un ejercicio solamente, no espero que la opinión de las personas los hagan cambiar de parecer o que le den su voto a alguien más. Es, como ya lo dije muchas veces, conocer la opinión de jóvenes, nada más. No va a ser un trabajo periodístico, ni se sacaran datos enredosos, ni fotos al revés, no habrá nada de eso.
Espérenlo pronto, sólo me falta conseguir a los expositores, fans de AMLO ya tengo muchos así que si alguno de Quadri o Vasquez Mota me quiere ayudar, se lo agradeceré de corazón. 

1 comentario: