lunes, 15 de abril de 2013

Mínima honestidad

Hace un par de meses, no sé exactamente cuantos, me encontraba en una banquita leyendo el periódico Frente, y leí una pequeña opinión de cierta persona, que no recuerdo el nombre, pero decía algo mas o menos así: "Vivimos en un país donde el ser gandalla, faltoso a la ley, irrespetuoso, abusivo es sinonimo de inteligencia..."  Esas pequeñas líneas se me quedaron muy marcadas, lo peor de todo es qué este sujeto tiene la razón .Quebrantar mínimamente cualquier tipo de regla nos hace sentir mejores. Debe tener algo que ver con esta sociedad llena de leyes y normas a la que somos impuestos desde el primer minto sobre la tierra. Puedo entender que de pequeño sea más frecuente. En la adolescencia somo los rompe-reglas por excelencia, pero llega un punto en que te das cuenta que esas mínimas normas de convivencia son precisamente para eso, para convivir. Hasta ahí todo puede resultar bastante normal e incluso natural, pero ese aire de "rebeldía" es que no sé cómo llamarlo, repercute en la vida de todos.Traté de ejemplificar. 
 Si te metes en la fila "ahuevo, soy más pinche abuzado"(porque dicen abusado). Te dan mal el cambio "ahuevo, pendejo él ¿pa' qué no se fija?" El ser cortez, tener respeto por los demás o ser amable es equivalente a ser pendejo."Mira ese pendejo, ya dejó meter a ese carro" el auto tiene la direccional prendida, te frenas y lo dejas pasar. No es díficil, se los juro, pero eres tachado de pendejo por los demás automovilistas; si no aceleras cuando el semaforo se pone en preventivo, pendejo; si te frenas para dejar pasar peatones, ya tienes el claxón del de atrás dejándote sordo y aparte eres pendejo. Pero sí tú te pasas el preventivo eres muy chingón; sí le vendiste la pieza que no servía a alguien en 300 pesos, eres la pinche "riata" (porque así dicen)
Un muy cercano amigo mío, me decía que mi honestidad no me llevaría a nada bueno. Yo no soy un santo, ni aspiro a serlo; ni tampoco soy el wey más honesto del mundo, soy mitómano, eso no tiene nada de honesto, pero mis mentiras son como de las queda bien"es que mi rey, desde el jueves agarré la peda con Charly, sí, Charly Slim. Qué tipazo" así son mis mentiras. No intento crear conciencia ni en ti, ni en nadie, es sólo una opinión como hay millones en los blogs, seguro hay hasta un blog de como ser el más gandalla de la cuadra. Repito, es sólo una opinión, mi opinión. Habrá gente que seguirá haciéndolo hasta el día de su muerte; habrá otra que no, o que ya cambio. 
Lo que sí está feo es que la gente que por desobedecer alguna norma se siente muy bien, es la misma gente que primero se queja de las injusticias que les llegasen a pasar. Cuánta falta de coherencia se vive ahora. Por ejemplo yo, mientras escribo esto, escucho el Gorilla Manor de Local Natives, que descargué de un torrent. Podemos hablar de niveles de deshonestidad y de las repercusiones que tienen dependiendo de la gente, situación, etc, etc, pero al final todos somos así en menos o mayor medida.
Y pues ya para quebrantar bien la ley 


"Texto robado de algún otro blog" 


1 comentario: