miércoles, 28 de marzo de 2012

Vive Tranquilo 2012 Part II

Foto de: www.tono.tv
Retomo mi relato del domingo en el vive latino.
Que gran show dio Monocordio, era necesario un descanso. Ahí junto a la portería no tiramos para retomar aliento y seguir la peregrinación, esperar que los demás se movieran para no tener el roce de piel sudorosa. Listo, 5 minutos de descanso y una nueva mirada al horario y nos vamos al escenario principal a esperar a lo que venimos.
Era evidente que la la banda se había multiplicado como búlgaros en agua, mis fuertes codos y un cordial "con permiso" me abrió paso casi hasta el frente izquierdo del escenario. Sonaba un grupo, pero entre tanto empujón mis oídos no escuchaban con claridad. Ya plantados en donde nos quedaríamos hasta el final del domingo preste atención  a lo que tocaban los peculiares sujetos, la gente se entregó y gritaba y brincaba. sí yo me las hubiera sabido  también las cantaba, las únicas tres rolas que me tocaron escuchar me engancharon, sonaban tan diferente, lo más cercano que había escucho a eso era Floggin Molly. Con 3 rolas Gogol Bordello me hizo amarlos, cerraron con la que ya se volvió de las 25 más escusadas de mi itunes "wearing prupple" y yo sin conocer la letra sólo gritaba y aplaudía. De mis momentos favoritos. Me recuerda que aun hay mucha música por explorar, muchas bandas que aun no llegan a ti, pero que se vuelven favorita.
 Media hora de espera, ahí en medio de la masa de
Foto de: www.tono.tv 
gente, era un cabeza más, deje de ser un sujeto para convertirme en una pequeña parte del monstruo hambriento de música. Los pies empiezan a exigir su derecho a un descanso, ya te pesan, ya levantas uno para que descanse y lo bajas con pesar para darle chance al otro pie de dar su merecido aliviane. El aburrimiento  y una multitud no son buenas combinaciones, lo sospeche; estábamos a merced del cualquiera con un vasito y una vejiga llena. Por lo pronto  estuvimos a salvo y la voz ya inconfundible del vive latino anuncia a Illya Kuryaki and de Valderramas, banda que no conocía, no son de mi época, su mejor momento fue cuando yo tenía como 5 o seis años, a esa me gustaba más los power rangers.
Los kuryaki salieron al escenario y sus fans enloquecieron, yo nos abía de donde salían tantos fans. Estaba rodeado de seguidores de Illy, a cualquier lado que volteaba todos gritaban casi hasta las lagrimas, excepto nosotros que no sabíamos si gritar o aplaudir o estar quietos. Su atuendo con "barbitas" en los pantalones de uno de ellos y una mezcla entre Bunbury y Adanowsky del otro me hicieron emocionarme, aplique la de "toda la gente no puede estar mal"
Después de un par de canciones medio movidonas nos hicieron bajar la intensidad con unas rolas de súper hueva. Se fueron en caída libre. Ya la banda no los pelaba, todavía faltaba como media hora de soportarlos, de aguantar su rato de inspiración. Rifan más sus rolas en donde dicen culo en todo momento, sospechoso. Pero para su gran final tocaron su hit, su number one, " a mover el culo a mover el culo" No mames, esa rola era de las prohibidas en mi casa, nunca supe quien la cantaba, pero ahora se me iluminó todo. A mover el culo a mover el culo, claro obviamente fue lo mejor de su participación.
Eran como las 8 30 y por obvias razones los chavos con su atuendo de camisa a cuadros, tirante y sobrero de copa pero aplastada se centraron frente al escenario era lo hora que todos esperaban. Yo como buen marica me aleje de ahí, aun no estoy listo para que los amantes de la danza con codos arriba me den de golpes. Ya todo estaba listo la trifulca por dejar pasar a los fans hasta enfrente ya había cobrado sus victimas, pies morados, falta de aire, mordidas de chichis, agarrón de nalga, pero ya todo estaba acomodado, ¿Qué esperan, por qué no salen?
Ahí están con sombrero de charro y mascara del huracán Ramirez. Puta la emoción se apodero de mi cuerpo, eran ellos Madness, la piel se enchina, te sube la adrenalina y de repente escuchas  "Hey you, don't watch that..." uuuuta quieres bailar, brincar hacer de todo. One step beyond enloqueció a los presentes, fue un manicomio.
Fotos: www.tono.tv 
Para retomar energía nos brindaron una de sus rolas más suaves y un confundido guitarrista no exigía una Ola, con mal español  y pues nosotros le dimos un fuertes HOLA. La hora que les dieron la aprovechamos al máximo, cantamos el  "It's must be love" y balaron otra vez "madness" Ya para el final los privilegiados pudieron estar en el escenario con madness. Se despidieron y agradecieron el gran recibiento.
El agotamiento era más fuerte, y pues madness ya nos había quitado las energías. A esperar otra media hora a molotov, me puede haber salido y buscar un lugar para descansar, pero tenía un lugar privilegiado, estaba a menos de 20 metros del escenario, ni Dios padre me movía de ahí.
Empezó la guerra de vasos de cartón, y la siempre prudente y muy elocuente voz detrás de mi hizo un bello comentario " Sí ya fue la guerra de los pastelas, pus que sea la guerra de las pinchis madres estas" Maravilloso, maravilloso. De repente en mi hombro senti el golpe de un vaso, desaforunadamente no estaba vacío, no sé que era, no estaba frío ( mala señal) pero ya no quise averiguar que era, a mis acompañantes si les cayó mas de lleno, tssss pobres!
Ya la espera era muy grande. ya llevaba casi 4 horas en el mismo lugar, con ligeros movimientos de pies y cuello. La voz se hace presente, en la pantalla de atrás se mira el trailer de la película que hace Olallo Rubio a Molotov "Gimme the power" y aparecen ahí, perfectamente uniformados con chaleco de mezclilla. Empiezan con "Santo niño de Atocha" y la fuerza que al parecer se había perdido en madness regresa y hace sonar al foro sol, otra vez a brincar a cantar. Suena "chinga tu madre" con dedicatoria incluida. Se invita a Paco Huidobro a tocar Perro negro (cover a ZZ top) y otra vez la locura. "Frijolero" "Here we kum" "matáte teté" de la favoritas y más alabadas. Ya casi para terminar el clásico, el que no puede faltar, PUTO. Y pues como dice la canción " el que no brinque y que no salte" por un momento te quedas quieto y sientes el temblor producido por miles de personas coreando Puto.

Fotos: www.tono.tv
Hasta ahí fue lo que vi de molotov, faltaba una más, pero yo ya estaba satisfecho, entre empujones me salí de la multitud, un par de aguas para tratar de recobrar la voz y otro viacrucis para salir del escenario principal. La salida más cercana era un pasillo atascado de personas, así como een el news divine: Luchamos un poco, pero es imposible, ya mejor nos dejamos arrastrar por la corriente, mi vaso con agua mojaba a aquel que se me pegaba al cuerpo y me permitía respiera un poco. Como tapón de vino espumoso salimos de ahí. Tomar aire y descansar en las bancas hechas de cajones de plástico.
Por falta de transporte y de capital me tuve que ir terminado molotov, me perdí la actuación de Fat boy Slim (ni modo)
Y así es como termino mi relato.
Vive tanquilo 2012

Hello seamonkeys!!!

Hey!, alegres lectores me presento.
Soy Arturo.
Mexicano (nacido en la caótica Ciudad de México)
Estudio felizmente en la FES Aragón (jodida pero con los mejores promedios) en la carrera de Comunicación y Periodismo.
Mis hobbies son el trollear, escuchar Radiohead, Pink Floyd y The Beatles (además de muchísimas otras bandas) hasta morir, tomar chelas (de las buenas) whisky y muchas cosillas que descubrirán si me leen.
Amante de la música, videojuegos, futbol y vagar por la ciudad.
Pensador, loco, deprimido a veces y sir.
En graaandes rasgos ese soy yo. Desfrutenme, sufran y probablemente amenme. Saludos, despegamos!!!!

martes, 27 de marzo de 2012

Mi querido quejumbroso

Hoy tuve una plática  bastante interesante con una señorita que quiero mucho y es muy inteligente. Hablamos de varias cosas respecto a la política y el estado actual de México; yo soy un total improvisado y sólo daba mi muy subjetiva opinión (cosas que siempre hago) ella, estudiante de derecho, sabía de lo que hablaba. Compartimos puntos de vista, más acuerdos que desacuerdos.
el punto fue que después de terminara la charla, me llegó un pensamiento y hasta una auto-reflexión: Soy un quejumbroso por excelencia. Me quejó de todo. También me di cuenta que los mexicanos en general somos unos quejumbroso de primer nivel, no quejamos de casi todo ( cosa que visto desde una perspectiva más romántica sería una gran ejemplo de inconformidad y ganas de mejor nuestra calidad de vida)
Pero también me di cuenta que nos quejamos sin  saber y mucho peor, sin tratar de hacer nada para cambiarlo.
Te quejas de las bolsas de basura que dejan en la esquina de tu calle, pero tiras el papelito del chicle en la micro.
Te quejas de la intolerancia, pero ves a 2 personas del mismo sexo dándose un beso y las miras con asco.
Te quejas del transporte público, pero te subes al taxi para no caminar 2 calles.
Te quejas de la corrupción, pero si te pasas el rojo prefieres darle al poli pa' su chesco.
Te quejas de la educación en México, pero llegas de la chamba a ver la novela del 2.
Te quejas de tu trabajo, pero te agarras 2 horas para ir a comer y otra para hacerte wey.
Te quejas de que no hay respeto, pero a la menor oportunidad descalificas a alguien porque no le gusta tu genero de música.
Te quejas del racismo, pero ves a una persona con ciertos rasgos indígenas y no paras en burlas.
Te quejas de lo ignorancia, pero ezcribz azi!
Te quejas de los muertos por la guerra contra el narco, pero sigues fumando mota con tus amigos.
Te quejas del tráfico, pero en el embotellamiento te vale verga y te metes aunque no te den el paso porque sino te ves muy wey al volante.
Te quejas de la delincuencia, pero le compras discos pirata el del metro.
Te quejas de que México está de la verga, pero no haces ni un mínimo esfuerzo por cambiar ni tu propia actitud.

Puede ser que suene como comercial de coca cola o del gobierno federal, pero no lo es. Soy un wey normal y creo que si vamos a quejarnos, vamos a quejarnos chingón con bases, no a lo pendejo, al rato no sabemos ni que queremos, no quiero dar un mensaje de "entre todos derrocaremos al gobierno" pero es cierto: Afortunadamente o desafortunadamente nos toco vivir en sociedad, necesitamos de los demás para vivir, hagamos una mejor convivencía, seguro si tu unidad, edificio, calle o colonia está bien, los habitantes vivirán, si no mejor, por lo menos más contentos.
Antes de quejarte piensa sí tienes el derecho de hacerlo o te quejas a la pendejo porque tu haces lo mismo, pero quejarme me hace ver más revolucionario, más cool

lunes, 26 de marzo de 2012

Vive Tranquilo 2012 Part I


Como para mi ya es tradición ir el día domingo del vive latino (tradición desde ayer) les relataré el minuto a minuto desde mi llegada hasta mi retirada.Llegar temprano para convivir con la banda igualmente emocionada y aprovechar para comprar un para de cervezas para combatir el rayo del sol, unos tacos de bistek para apasiguar el rugir de las tripas. Al calor del asador comprar otra cerveza en vaso de licuado para acompañar el taco; y ya entonados pues la última cerveza porque adentro están muy caras y yo ya quiero entrar contento y "chapieado"El de seguridad manoseandote más que tu propia novia, para la final salir con el comentario para romper el hielo incomodo, después de haberte tocado hasta la partes más blandas, "no traes mota verdá"Había que correr para llegar a tiempo a ver a Paté de Fua. Sudoroso y entrado en copas llegue en el momento donde una voz varonil anunciaba a la banda., con pelicular moño rojo Yayo encendió a la pequeña multitud que sin el menor esfuerzo se entregaron; yo personalmente no soy un conocedor de las canciones de Paté, pero al sonar el Fantasma Enamorado (única canción que pude cantar) grité y me uní al coro.Es de mencionar que Jorge "Luri" Molina (contrabajo) fue el personaje que me llamó en particular la atención al tocar con cierta originalidad su instrumento. Citando a Ale "le estaba dando violín al contrabajo"  No sé si fue media hora o una hora, el sol y mi ligero estado de embriagues, sobre todo mi falta de reloj, no me permitían conocer la hora exacta. Miré el programa y uutaaaa, tropikal forever en la carpa del yogurt, ha emprender la primera peregrinación. Tropikal es todo un show, el par de señoritas con poca ropa que pretendían ser el "atractivo" pasaron a segundo plano cuando empezó a sonar La pachanga (versión de Final countdown) . El niño rata fue ovacionado por el público, que ya entrado en ese ritmo tropikal aprovecharon para hacer la tan socorrida viborita eh eh eh eh eh ♪♪ Nadie puede decir que el rock está peleado con los ritmos tropicales y tropikal forever es el vivo ejemplo. Las geniales versiones tropikales de clásicos del rock, y otros no tan clásico, mezclados con los solos de guitarra hacían que se te enchinará la piel y te dieran unas ganas infames de bailar. Una gran muestra de sentido del humor y creatividad.Salí de ahí ya muy animoso, muy jovial, listo para regresar el escenario principal, que este año lo llamaron indio verde, mmta. Era de esperarse que la gente ya había aumentado, ya se veían puras cabezitas juntas (sin ningún tipo de doble sentido). Se hacían notar unas regaderas para bajar "la calor" y con escasees de agua por toda la ciudad, como  balneario de pantitlán, todo ahí queriendo apañar un poco de agua. Yo si me bañe chingón ahí, fresco como lechuga de waltmart. Una fila frente a las regaderas con los chavos de vans que regalaban tatuajes para andar en onda, ya sabes goee, y también te regalaban lentes si estabas usando algo vans. Mi extrema posseres había hecho que yo me llevará mis vans y por lo tanto me hice de unos lentes ( de no muy buena calidad) pero eran gratis. GRATIS. Mi muy práctico horario me decía que tenía que ver a Hello Seahorse, no me extenderé mucho, gran voz de Denisse y que flaca está, no hay más, no vi mucha reacción por parte de la gente, a mi si me aburrieron, perdón.Yo iba muy prendido después de el baile y me bajaron el ánimo, mala decisión.Ya bajado de ánimos y ligeramente cansado, tomé rumbo a la carpa Indio blanco. Ya había empezado monocordio, El maestro Rivera Calderón,  usando un discreto modelo bicolor, nos dio cátedra de como cantarle al amor de manera inteligente y divertida, característico de él. Se hacían acompañar por lo chavos de The Sconek-T en las cuerdas. Gran show , gran momento en el cuál es masacrado el papa por los instrumentos, y la música. Monocordio es una de esas bandas que no son muy ruidosas, que no son tan tomadas en cuenta, que no son tan sonadas, pero simplemente son mucho mejores que muchas. De mis momentos favoritos. Me haces existir - monocordio 


Continuará.... 

martes, 20 de marzo de 2012

Welcome to the blog


Últimamente he oído que lo de hoy es tener un blog. Me surge la pregunta ¿y para qué chingaos quiero un blog? 
Los blogs son como tus hijos (uso de la comparación de cualquier cosa con tus hijos) necesitan cariño, cuidado, atención, un poco de inteligencia, revisión continua... Yo siempre he soñado con que mi opinión valga algo. cosa que no he logrado en 21 años de vida. No soy un buen redactor, nunca tomé clases de redacción, hago mal uso de los signos de puntuación, pongo muchas comas,,,,,,, Llego a la osada conclusión que de 10 blogs que existen por los menos 7.264 son de weyes como yo, además es gratis!
No necesito un blog, llevo 2 años con una cuenta en tuiter y no llego a 100 seguidores, eso debe indicar que no lo estoy haciendo bien. En FB mis estados son copiados de alguna personalidad puesto entre comillas ¿por qué hacer un blog? está destinado al fracaso? tal vez, yo no lo sé. Realmente no sé si alguien lo leerá, si lo abandonaré a los 3 días y lo abra después del apocalipsis, no sé, no lo sé.
qué publicaré? lo que yo quiera, en mis últimos años de vida he querido complacer a la gente, tuve un "podcast" o algo así hace un años, hicimos 8 programas con un porcentaje de .15 % de efectividad. Me la pasaba preguntando "de qué quieren que hable" fracaso, rotundo fracaso.
aquí hablaré de lo que se me ocurra, reparación de electrodomésticos en 3 simples pasos, proceso legal para la creación de una empresa, un día con Morrissey, hacker la calculadora casio de tu amigo, el stand up comedy mexicano, la polítca mexicana( viene ligado con el el stand up) de lo que sea.
No esperen un blog lleno de veracidad, lleno de humor, lleno de buena "ondita"