Foto de: www.tono.tv |
Que gran show dio Monocordio, era necesario un descanso. Ahí junto a la portería no tiramos para retomar aliento y seguir la peregrinación, esperar que los demás se movieran para no tener el roce de piel sudorosa. Listo, 5 minutos de descanso y una nueva mirada al horario y nos vamos al escenario principal a esperar a lo que venimos.
Era evidente que la la banda se había multiplicado como búlgaros en agua, mis fuertes codos y un cordial "con permiso" me abrió paso casi hasta el frente izquierdo del escenario. Sonaba un grupo, pero entre tanto empujón mis oídos no escuchaban con claridad. Ya plantados en donde nos quedaríamos hasta el final del domingo preste atención a lo que tocaban los peculiares sujetos, la gente se entregó y gritaba y brincaba. sí yo me las hubiera sabido también las cantaba, las únicas tres rolas que me tocaron escuchar me engancharon, sonaban tan diferente, lo más cercano que había escucho a eso era Floggin Molly. Con 3 rolas Gogol Bordello me hizo amarlos, cerraron con la que ya se volvió de las 25 más escusadas de mi itunes "wearing prupple" y yo sin conocer la letra sólo gritaba y aplaudía. De mis momentos favoritos. Me recuerda que aun hay mucha música por explorar, muchas bandas que aun no llegan a ti, pero que se vuelven favorita.
Media hora de espera, ahí en medio de la masa de
Foto de: www.tono.tv |
Los kuryaki salieron al escenario y sus fans enloquecieron, yo nos abía de donde salían tantos fans. Estaba rodeado de seguidores de Illy, a cualquier lado que volteaba todos gritaban casi hasta las lagrimas, excepto nosotros que no sabíamos si gritar o aplaudir o estar quietos. Su atuendo con "barbitas" en los pantalones de uno de ellos y una mezcla entre Bunbury y Adanowsky del otro me hicieron emocionarme, aplique la de "toda la gente no puede estar mal"
Después de un par de canciones medio movidonas nos hicieron bajar la intensidad con unas rolas de súper hueva. Se fueron en caída libre. Ya la banda no los pelaba, todavía faltaba como media hora de soportarlos, de aguantar su rato de inspiración. Rifan más sus rolas en donde dicen culo en todo momento, sospechoso. Pero para su gran final tocaron su hit, su number one, " a mover el culo a mover el culo" No mames, esa rola era de las prohibidas en mi casa, nunca supe quien la cantaba, pero ahora se me iluminó todo. A mover el culo a mover el culo, claro obviamente fue lo mejor de su participación.
Eran como las 8 30 y por obvias razones los chavos con su atuendo de camisa a cuadros, tirante y sobrero de copa pero aplastada se centraron frente al escenario era lo hora que todos esperaban. Yo como buen marica me aleje de ahí, aun no estoy listo para que los amantes de la danza con codos arriba me den de golpes. Ya todo estaba listo la trifulca por dejar pasar a los fans hasta enfrente ya había cobrado sus victimas, pies morados, falta de aire, mordidas de chichis, agarrón de nalga, pero ya todo estaba acomodado, ¿Qué esperan, por qué no salen?
Ahí están con sombrero de charro y mascara del huracán Ramirez. Puta la emoción se apodero de mi cuerpo, eran ellos Madness, la piel se enchina, te sube la adrenalina y de repente escuchas "Hey you, don't watch that..." uuuuta quieres bailar, brincar hacer de todo. One step beyond enloqueció a los presentes, fue un manicomio.
Fotos: www.tono.tv |
El agotamiento era más fuerte, y pues madness ya nos había quitado las energías. A esperar otra media hora a molotov, me puede haber salido y buscar un lugar para descansar, pero tenía un lugar privilegiado, estaba a menos de 20 metros del escenario, ni Dios padre me movía de ahí.
Empezó la guerra de vasos de cartón, y la siempre prudente y muy elocuente voz detrás de mi hizo un bello comentario " Sí ya fue la guerra de los pastelas, pus que sea la guerra de las pinchis madres estas" Maravilloso, maravilloso. De repente en mi hombro senti el golpe de un vaso, desaforunadamente no estaba vacío, no sé que era, no estaba frío ( mala señal) pero ya no quise averiguar que era, a mis acompañantes si les cayó mas de lleno, tssss pobres!
Ya la espera era muy grande. ya llevaba casi 4 horas en el mismo lugar, con ligeros movimientos de pies y cuello. La voz se hace presente, en la pantalla de atrás se mira el trailer de la película que hace Olallo Rubio a Molotov "Gimme the power" y aparecen ahí, perfectamente uniformados con chaleco de mezclilla. Empiezan con "Santo niño de Atocha" y la fuerza que al parecer se había perdido en madness regresa y hace sonar al foro sol, otra vez a brincar a cantar. Suena "chinga tu madre" con dedicatoria incluida. Se invita a Paco Huidobro a tocar Perro negro (cover a ZZ top) y otra vez la locura. "Frijolero" "Here we kum" "matáte teté" de la favoritas y más alabadas. Ya casi para terminar el clásico, el que no puede faltar, PUTO. Y pues como dice la canción " el que no brinque y que no salte" por un momento te quedas quieto y sientes el temblor producido por miles de personas coreando Puto.
Fotos: www.tono.tv |
Por falta de transporte y de capital me tuve que ir terminado molotov, me perdí la actuación de Fat boy Slim (ni modo)
Y así es como termino mi relato.
Vive tanquilo 2012