martes, 27 de marzo de 2012

Mi querido quejumbroso

Hoy tuve una plática  bastante interesante con una señorita que quiero mucho y es muy inteligente. Hablamos de varias cosas respecto a la política y el estado actual de México; yo soy un total improvisado y sólo daba mi muy subjetiva opinión (cosas que siempre hago) ella, estudiante de derecho, sabía de lo que hablaba. Compartimos puntos de vista, más acuerdos que desacuerdos.
el punto fue que después de terminara la charla, me llegó un pensamiento y hasta una auto-reflexión: Soy un quejumbroso por excelencia. Me quejó de todo. También me di cuenta que los mexicanos en general somos unos quejumbroso de primer nivel, no quejamos de casi todo ( cosa que visto desde una perspectiva más romántica sería una gran ejemplo de inconformidad y ganas de mejor nuestra calidad de vida)
Pero también me di cuenta que nos quejamos sin  saber y mucho peor, sin tratar de hacer nada para cambiarlo.
Te quejas de las bolsas de basura que dejan en la esquina de tu calle, pero tiras el papelito del chicle en la micro.
Te quejas de la intolerancia, pero ves a 2 personas del mismo sexo dándose un beso y las miras con asco.
Te quejas del transporte público, pero te subes al taxi para no caminar 2 calles.
Te quejas de la corrupción, pero si te pasas el rojo prefieres darle al poli pa' su chesco.
Te quejas de la educación en México, pero llegas de la chamba a ver la novela del 2.
Te quejas de tu trabajo, pero te agarras 2 horas para ir a comer y otra para hacerte wey.
Te quejas de que no hay respeto, pero a la menor oportunidad descalificas a alguien porque no le gusta tu genero de música.
Te quejas del racismo, pero ves a una persona con ciertos rasgos indígenas y no paras en burlas.
Te quejas de lo ignorancia, pero ezcribz azi!
Te quejas de los muertos por la guerra contra el narco, pero sigues fumando mota con tus amigos.
Te quejas del tráfico, pero en el embotellamiento te vale verga y te metes aunque no te den el paso porque sino te ves muy wey al volante.
Te quejas de la delincuencia, pero le compras discos pirata el del metro.
Te quejas de que México está de la verga, pero no haces ni un mínimo esfuerzo por cambiar ni tu propia actitud.

Puede ser que suene como comercial de coca cola o del gobierno federal, pero no lo es. Soy un wey normal y creo que si vamos a quejarnos, vamos a quejarnos chingón con bases, no a lo pendejo, al rato no sabemos ni que queremos, no quiero dar un mensaje de "entre todos derrocaremos al gobierno" pero es cierto: Afortunadamente o desafortunadamente nos toco vivir en sociedad, necesitamos de los demás para vivir, hagamos una mejor convivencía, seguro si tu unidad, edificio, calle o colonia está bien, los habitantes vivirán, si no mejor, por lo menos más contentos.
Antes de quejarte piensa sí tienes el derecho de hacerlo o te quejas a la pendejo porque tu haces lo mismo, pero quejarme me hace ver más revolucionario, más cool

2 comentarios:

  1. CREO QUE SI TODOS PENSARAMOS DE ESA MANERA O BIEN TOMARAMOS EN CUENTA ESOS PEQUEÑOS DETALLES, REALMENTE HARIAMOS ALGO PARA CAMBIAR EN MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS Y HABRIA UNA DIFERENCIA, NO SERIA DE MANERA INMEDIATA SIN EMBARGO LA HABRÍA, CONTRIBUIRIAMOS A SER MEJORES COMO SOCIEDAD, COMO PERSONA Y HASTA COMO PAÍS.

    ResponderEliminar
  2. marica, esa platica la tuviste conmigo :,(
    aun así la idea no es quejarse con fundamento, si en vez de quejarse la gente propusiera, y no solo eso, actuara sin tanto rollo estaríamos mejor

    ResponderEliminar