Ayer por la noche vi como dos maleantes robaron el carro a una pareja en cuestión de 1 minuto. Relataré brevemente.
Eran las doce de la noche del lunes, mi madre se acerca a mi ventana para cerrarla y evitar la entrada de mosquitos. Yo jugaba con el ipod esperando que el sueño me venciera cuando me dice "mira estos hijos de su madre ya se van a robar los espejos laterales de un carro" Dí un salto de la cama y me asomé por la ventana. Dos sujetos bajaron de un "vocho" blanco y se acercaron a un fiat que estaba estacionado y con las luces apagadas. Adentro estaba la pareja, cada uno de los sujetos se acercó a las puertas y bajaron a los ocupantes. Se subieron y se fueron. Todo en menos de 2 minutos.
20 minutos más tarde llegaron los polis al lugar del robo. Ya pa' qué poli? ya se fueron. Seguro ya lo están desvalijando o mínimo ya lo guardaron en algún lado.
La otra vez hablaba con cierta persona que me contaba algunos detalles de como es el mundo de la delincuencia en tepito. No lo diré en este post, pero me sorprende con que tranquilidad uno puede hacerse de dinero fácil en menos de 2 minutos. No sé si el carro lo comprarían con mucho o poco esfuerzo, pero algo les debió haber costado y en un pestañeo ya no tienes nada. Los seguros te podrán recuperar una parte de lo que costo pero ¿y lo demás? Y las autoridades no hacen su chamba como debe de ser.
Me decía el Lic. Tapia " el gobierno no es tu papá, no te va a dar nada de forma directa" Y tiene mucha razón no va a llegar el pendejo de Peña nieto a darles en su madre a rateros que le chingarón en carro a la pareja. No va a llegar Vázquez Mota a ayudar a la señora a buscar su carro. No va a venir el "peje" a pagarte tú carro. Si esperamos eso estamos jodidos. Hay que educar mejores Mexicanos, en la medida que la sociedad cambie todo irá mejor. Ellos, los politicos no te van a venir a educar a tus hijos (probablemente ni a los suyos educaron los hijos de puta) pero por lo menos un poco de respeto en la vida vendrá bien. Nada te va a caer del cielo. Dios no es tan buen pedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario