lunes, 9 de abril de 2012

El Baile

Te revisan con cierta brusquedad al entrar los polis, la típica manoseada para no variar. Desde antes de las 7 de la noche comprar el boleto en la preventa para que en taquilla no te cueste 90 pesotes. Hoy toca Campeche Show, sí los del "santo del amor" ¿cómo perderte la visita de los legendarios músicos tropicales. Hoy todos son guapos, te pusiste harto gel en tu medio rubio pelo, cuidando cuidadosamente que se ponga tan duro que puedas usarlo como picahielo, la camisa a rayas con tonos discretos en morado debidamente planchada, con el cuello levantado porque así te ves mas "malo" y les encanta a las muchachas. El pantalón cholo  a media nalga mostrando cinturón con hebilla de mariguana o de calavera, da igual siempre y cuando gire en su propio eje. Para no arrastrar el pantalón y evitar tener que usarlo muy pronto para la colada, le colocas una tachuela que elegantemente se incrusta en el tacón del zapato bien boleado, brilla de lo feliz que se ve. Un poco de Jafra para seducir a la chica en turno. Un buen lavado de dientes, es importante remover hasta el último indicio de la barbacoa matutina. La chamarra que hace juego con el pantalón y tus ojos llenos de deseo por salir con pareja.
No hay buen ambiente, es temprano. Das esa mirada isnpeccionadora, checas el "material" emites un comentario desaprobador. -hoy si pura araña- no te desanimas sabes que al rato cae algo.
Están los que acaban de llegar del gabacho, se nota porque están bien vestidos. Tienen buena ropa, hablan en inglés, ahora ya no son penosos, ya han vivido, ya han viajado.
Tu compa te da una modelo, hay que empezar a entrar en calor, la música suena pero no enciende a la gente, aún no te dan ganas de bailar, das una nueva mirada a ver si ya hay más "piezas". Bebes tu cerveza, cotorreas con la banda, miras con asombro los pasos de baile de aquel sujeto que lleva toda la noche bailando, no sabes si reír o aplaudirle, sus pasos no son los convencionales, él tiene el ritmo, se mueve con sabrosura, le rueda el sudor por 1 hora de baile sin parar, es el alma de la fiesta( por lo menos eso piensa él)
Una trompeta, un teclado, la batería, el guitarrista, el bajista y el vocalista hacen lo suyo en un mal montado escenario. Tu estéreo Somi  suena más duro que sus bocinas y su par de buffers que no sabes si sirven o sólo están pa' apantallar.
"padre perdóneme porque he pecado, contra el noveno mandamiento una vez más. Yo amaba a la mujer de otro hombre y nuestro amor se ha podido consumar..." Esa es tu rola. Es la que llevas 45 minutos esperando. Es tu momento, venga campeón hazlo. Le tiendes la mano a la doncella más cercana. Con tímida mirada y hablando entre labios con su amiga, responde a tu invitación, te da su mano. Mirada rápida, checada de calidad, escaneo veloz. Hoy  también se arreglo con sus mejores prendas, el pantalón ajustado en el muslo y acampanado en la pantorrilla. Zapatillas para estilizar la figura. la blusa de tirantes con pequeño escote al frente, de color rosa méxicano, pero méxicano fuerte, no mamadas. La chamarra con cuello de peluche  para disminuir el aire que se siente en la nuca. Hueles su perfume, perfectamente reconocible, Avon pagina  43 del catalogo del mes, sus cuerpos se fusionan al compás de  bajo, tun tun tún, tun tun tún. La vuelta a la derecha, la pasas por detrás, mano a la cintura, la pasas a la izquierda, su brazo en tu cabeza, y ahí va, la vuelta que nunca te sale, la vas a intentar, venga hoy si sale. Pues no, no salió, pero lo compensas con una sonrisa y el " así era la vuelta" Terminó la canción, regresas con tu gurpo de amigos que ya hicieron un circulo alrededor del rancho escondido y el "escuer".
No fue lo que esperabas, ¿pero qué? Ya está hecho
El noveno mandamiento

1 comentario: